En el clásico; Atlético San Luis derrota a los Gallos en Copa MX

En la pelota parada el Atlético San Luis encontró el triunfo. 
Por cuestión del sorteo el Atlético San Luis se tenía que ver las caras nuevamente ante los Gallos Blancos de Querétaro para repetir una edición más del clásico de la zona, está vez por la Copa Mx, encuentro que terminó siendo triunfo por la mínima diferencia para los potosinos.

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. (21/01/2015) - El llamado clásico de la zona, resultó ser un partido a ritmo lento, sin muchas acciones de peligro y fue dominado por el cuadro local sin mucha llegada o generación de jugadas de gol. Y gracias a un tanto a pelota parada, terminó siendo un gran golpe anímico para el equipo de Raúl Arias; por el cómo se vivió y a quién se le ganó.

El ASL con la victoria, levanta el ánimo del equipo y
se reencuentra con su afición con un lleno. 
El partido transcurrió con contadas ocasiones de gol, con un dominio local sin ser abrumador y ante un ambiente de clásico y una entrada como hace mucho tiempo no se veía, esto, generado en gran parte por la expectación de ver a Ronaldinho.
Los locales dominaron alrededor del 80% del encuentro, y con ataques poco estructurados y arriñonados llenaron de balones sin peligro los linderos del área visitante. Por su parte los dirigidos por Ignacio Ambriz solo llegaban con algunos latigazos sin peligro a la meta que defendió Alexandro Álvarez.

Con la peligrosidad que genera la pelota parada, el ASL no desaprovechó ninguna oportunidad y mandó al frente a sus máximos referentes aéreos en cada balón detenido. Así fue que al minuto 12´, en servicio de esquina por la izquierda, Diego Cervantes remató solo dentro del área chica y colocó el esférico en el fondo de la red para poner en el marcador el que sería el único tanto del partido.

El encuentro se detuvo alrededor de 6 minutos con
posibilidad de ser cancelado por la mala conducta en el estadio.
La euforia se desató en los aficionados, algunos en lo futbolístico celebrando, otros en el eterno rival y la mayoría por Ronaldinho, situación que terminó causando en varios incontrolados aficionados el frenesí por tocarlo, lo que los llevó a saltar a la cancha. Esto, aunado a los "cuetones" que lanzó la porra local, seguro termina en veto para el Alfonso Lastras Ramírez.

Un triunfo que sirve para las aspiraciones del equipo tunero dentro de la Copa, pero que sin lugar a dudas funciona aun más en lo anímico para seguir trabajando en la búsqueda del ansiado regreso a primera, con la ilusión que ha generado la llegada de Raúl Arias al banquillo del ASL. Éste próximo sábado reciben por la fecha 3 del Ascenso Mx a los Estudiantes de Altamira.

Constantemente el juego fue interrumpido por gente
que invadió el terreno de juego por saludar a Ronaldinho.