Mendoza a hombros en la 1er novillada de La México

Enlace permanente de imagen incrustada
Antonio Mendoza a hombros en la 1er novillada de la
temporada chica, tras excepcional toreo en el coso
de La México.  
Abrió la temporada novilleril 2014, en la "plaza México", donde el joven matador de novillos Antonio Mendoza (casi homónimo del 1er. virrey español) ha indultado al novillo que cerró plaza "Bandolero" (homónimo del torazo de Zacatepec que segó la vida del novillero Miguel Gutiérrez hace casi 80 años).

Por Renné Moreno Vélez:  

Mendoza que se vio apuradillo por momentos en el astado de su debut, se repuso y a base de tesón y sitio logró cuajar a este ejemplar de "Xajay" No° 46, con 395 kg de báscula. Un animal sin excesos, noble y que tenía calidad suficiente que el capitalino, residente en Michoacán le aprovechó.

Enlace permanente de imagen incrustada
Mendoza prodigándole un derechazo a "Bandolero",
novillo indultado por su nobleza y bravura. 
El morito tenía gran recorrido y humillación por pitón izquierdo que Mendoza (purísima y oro), exaltó al torearlo con hondura y ligazón, siempre anteponiendo el temple, desde luego que se le juzga como a un novillero triunfador en nuestro máximo coso. 

Creo que todo se hubiera redondeado si el muchacho lo mata bien, ya que aunque haya sido una presentación de ensueño, un rabo lo hubiera disparado con más fuerza y ambiente. En fin, lo mejor fue que hubo triunfo gordo y esto debe de ayudar al desarrollo de la temporada.

Enlace permanente de imagen incrustada
Llaguno con la oreja cortada
en la 1er novillada de La México.
Fue el novillo no. 15 indultado en la gran plaza. Enhorabuena a Antonio y que se abra más puertas, su administración es vital. No se indultaban novillos en el embudo desde 2008.

Enlace permanente de imagen incrustada
Diego Emilio gozando de su toreo, con un buen derechazo
a su novillo. 
Juan Pablo Llaguno Romero (grana y oro) toreo con mucha verdad al 2do. de la tarde, con sutileza y mando. Metió al cónclave a la faena, ha avanzado este matador de novillos. Mató bien y cortó una oreja, con petición denegada de la segunda. 

Diego Emilio (verde hoja y oro) le tocó el lote menos potable, pero su oficio lo sacó a flote. Solo saludó en el 4o. 


Tarde nublada, algo de sol a ratos y viento. Entrada floja.

Saludos desde el tercio.
 

Renné Moreno Vélez.