Gran festival flamenco-taurino en el Lienzo "El Refugio"

Los chavales se emplearon a fondo para mostrar sus avances. 
En tarde-noche agradable se llevó a cabo el festival flamenco-taurino que organizó la Escuela de Tauromaquia Potosina, volviendo a dar oportunidad a los jóvenes aspirantes a toreros de la escuela, a enfrentarse a los cornúpetas.

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - (01/11/2014)  Como parte de las actividades anuales que organiza la Escuela Tauromaquia Potosina, se desarrolló un festival taurino, para continuar ampliando las "tablas" de los jóvenes aspirantes, en una tarde agradable que incluyó un bailable flamenco.

Sin perder oportunidad de poner delante de los astados a los alumnos del matador José Briones, conformaron el cartel del festejo Gerardo Cruz, Jesús Jiménez, David Cázares, José Sainz "Joselito", Rodrigo Rivera y como invitado del Coliseo Centenario de Torreón Jesús Sotomayor.
Gerardo Cruz tuvo una actuación más dentro de los festivales
de la Escuela, mostrando su valor.

Lidiando novillos de la ganadería de Arzola, fracción de San Antonio de Triana, se desarrollaron con juegos desiguales, aunque fueron bien aprovechados por los chavales. Acompañados del buen ambiente, los jóvenes pupilos del MDT José Briones se degustaron en el ruedo del Lienzo El Refugio.

Gran pega realizada por los
jóvenes forcados. 
El festejo incluyó una actuación especial del estudio de danza de Genny Robles, con la interpretación de música flamenco para amenizar la tarde. Por su parte los también jóvenes forcados potosinos actuaron con sensacionales pegas, demostrando el valor requerido y el conocimiento adquirido. 

Sotomayor actuó de intercambio en San Luis desde Torreón.
Cabe destacar que se le hizó un reconocimiento a la trayectoria del matador Fermín Rivera, que por causas de la profesión no pudo estar presente pues estaba toreando en Tlaxcala.

Enhorabuena por el gran festejo y por los avances obtenidos en los alumnos.