Adame cumplió las expectativas de su encerrona en Pachuca; saldó con 5 orejas.

Enlace permanente de imagen incrustada
Foto prensa Adame: Gran tarde para el matador hidrocálido, donde se le ha
visto con sitio. 
Bien, se cumplió el plazo y la encerrona en Pachuca de Joselito Adame, correspondió con creces a la expectación antecedida tanto a favor como en contra.

Por Renné Moreno:  

La entrada (más de tres cuartos) fue punto a favor en esta plaza, tenía tiempo que un coleta mexicano no la topaba a tal cantidad de aforo. Toros bien escogidos, pero a los que había que mandar, aquí creo su administración se comportó con cacumen.

Y Joselito les pudo, le dio su lidia a cada uno, en algunos se notó más asentado, en otros con el ritmo europeo, pero tuvo momentos importantes, se vio suelto, confiado, a veces hasta sobrado.De negro y oro, lujoso terno, se atavió el de Aguascalientes, que no defraudó a un público en su gran mayoría deseoso de verlo triunfar.

Sensacionales "zapopinas" de Joselito, que estuvo variado en sus quites.
 Muy variado con el capote y dándose el lujo de improvisar, se vio con sitio y conocimiento. Lo enfrontiló un astado, pero él tranquilo, se acordó que banderilleaba y lo hizo bien. Con la sarga toreando al natural, algunos verdaderamente extraordinarios, y muy tranquilo. Sin aspavientos ni posturitas. Jamás decayó el interés de la parroquia. 

Algo que se la agradece, complicado es tener su atención en un toro, imagínense en los seis, y Adame se esforzó y triunfó. 5 orejas y salida en hombros. Desde luego que esto no es la reseña es mi punto de vista, que algunos compartirán y otros no. La polémica me imagino tendrá un buen caldo de cultivo. Y si no pasa esto es porque convenció a todos o de plano no interesó, personalmente no creo que ninguna de las opciones sea la correcta.

Derechazo con clase, de Joselito.
(Fotografía Paola de la Torre)
Ahora a esperar que siga por buena vereda y no pierda las zapatillas de la arena, tiene todavía mucho que hacer. Se sumarán más joselitistas, pero también habrá más crítica y exigencia,
tenía tiempo que un torero mexicano no interesase tanto como Adame, repito, para bien o para mal, críticas y halagos vendrán, pero el matador ha dejado constancia de su tauromaquia.

Creo que la mayoría a favor y otros no, ahora mismo, lo midieron con lupa, veamos de qué tamaño usaron los anteojos. Desde luego que me alegro por este gran torero, aún le falta varias gestas que saldar aquí y en Europa, pero hasta ahora en la medida que gusten es el único mexicano tomado en cuenta en ambos continentes... ojalá haya otro por ahí.

Debe estar Joselito Adame satisfecho, pero no conforme, sí es así va por el camino a Emaús.

Enlace permanente de imagen incrustada

Saludos desde el tercio

Renné Moreno Vélez