Xalapa se llevó el show en San Luis; venció 102-68 a las Panteras.

En un juego de exhibición, los Halcones de Xalapa vencieron por 102-68 a las Panteras de Aguascalientes, tras un gran partido que ofrecieron los tetracampeones de la LNBP, con la presencia de seleccionados nacionales.

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - (20/09/14) En el auditorio Miguel Barragán, ante una buena entrada, Xalapa demostró el porqué son protagonistas cada campaña en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, derrotando ampliamente a las Panteras de Aguascalientes en el juego de exhibición llevado a cabo en la capital potosina.

Un encuentro entretenido, lleno de grandes acciones, a pesar de ser pretemporada para ambas escuadras, que contó además, con los infaltables triples de fantasía y los tapones monumentales, que hicieron de éste, un gran espectáculo para el aficionado potosino.

Xalapa fue ampliamente superior durante todo el partido.
Hacía falta el calor del basquetbol profesional en San Luis Potosí, y con éste evento, el aficionado al deporte ráfaga a vuelto a tocar sus alegrías deportivas. En la duela, los mejores rendiemientos de los Halcones fueron por Orlando Méndez con 14 puntos, Adrián Henning con 6 y Terrence Shannon con 18. Por las Panteras, Alfredo Casillas hizo 7 unidades, Edward Ayileke 5 y Carlos López 16.

Cabe destacar, que en el encuentro, estuvieron por Xalapa 3 seleccionados nacionales, que disputaron el pasado mundial de basquetbol en España, donde el Tricolor llegó hasta los octavos de final cayendo ante Estados Unidos. Tal es el caso de Alán Parada, David “Pery” Meza y Orlando Méndez.

Héctor regresó a la duela que
lo vio como campeón. 
Un par de viejos conocidos reaparecieron en la duela potosina, por Aguascalientes, Héctor Nungaray, quien fue campeón con los Santos Reales en 2004, y por Xalapa, el famoso Chango Real, que fue parte impresindible de la noche con su show.


El Chango Real se robó por momentos el show, con sus
famosos actos chuscos y acrobáticos. 
Xalapa fue ampliamente superior al cuadro hidrocálido, que no pudo arrebatarle un solo periodo a los veracruzanos, quedando los parciales en el primero por 26 puntos a 17; el segundo por 48 puntos a 34, el tercero por 76 puntos a 49, cerrando el encuentro con marcador de 102 a 68.



Se derrochó talento en la duela del Miguel Barragán que
volvió a lucir sus gradas con ambiente profesional.