"Joselito" Adame con ganas de triunfo en San Luis

El torero mexicano con más sitio en la actualidad, es "Joselito" Adame. 
Partirá por primera vez en la capital potosina, como primer espada. Alternando con dos diestros que amistosamente, han encajado un pique torero; el hidrocálido Arturo Saldivar y el queretano Octavio García "El Payo". Además de la presencia a caballo, del caballero Jorge Hernández Garate.

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - (28/08/14) El diestro aguascalentense, "Joselito" Adame, vuelve a "El Paseo" tras una tarde de división de opiniones el pasado lunes 25 de Agosto, donde no ha tenido suerte con su lote, dentro de la corrida del santo patrono potosino, San Luis Rey de Francia.

Adame compartió su deseo
de triunfo en San Luis. 
Adame vuelve para cerrar el serial taurino de Feria en San Luis, y lo hace con el compromiso de ser el primer espada, y con el empuje del público que lo quiere ver triunfar tras su enorme y exitosa gira por Europa, donde se ha cansado de corta apéndices.

"Es un compromiso grande, eres el responsable de todo siendo el primer espada, eso quiere decir que ya nos llego la veteranía" nos comentó el matador bromeando, respecto a sus 5 años recién cumplidos, de haber tomado el doctorado.


En una amena charla, "Joselito" nos contó sobre sus
triunfos en España.  
Consciente de la dificultad que implica triunfar en España, incluso para los mismos españoles, "Joselito" es sabedor de su posición actual como el torero mexicano con más sitio al momento. "Es difícil torear allá, incluso para los españoles" "Apegados a la estadística, soy el torero que más veces a partido plaza este año, en el mundo".

El hidrocálido, recuerda cuales fueron para él, los triunfos más importantes dentro de su último año, en las que comenta se encuentra "Sevilla, Madrid, Santander y Bilbao".

Con ese compromiso, "Joselito" llega a San Luis a cerrar la temporada de Feria, en la que espera poder triunfar, colocando toda la esperanza en que embistan los toros de "San Isidro", de lado de dos toreros y un caballero jóvenes, que vienen empujando fuerte en la fiesta, como la nueva generación.