Final de fotografía en LMB

Vaqueros persigue con fuerza a Monclova, a medio juego de distancia. 
Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres

Último mes de temporada regular y ahora los standings presentan una dura lucha por entrar a los Play Offs, si bien es cierto que durante la temporada se veía una brecha muy marcada sobre todo en el Norte entre los cuatro primeros lugares que parecía que ya tenían el boleto asegurado para calificar, tras el Juego de Estrellas se ve un gran cambio.


Y es que la debacle característica de Monclova se hizo presente y tras ser los líderes del Norte, ahora oscilan entre el cuarto y el sexto lugar, y si no se apuran podrían terminar en séptimo ya que al momento de escribir esto los Vaqueros se encuentran medio juego atrás de ellos, los Toros a uno y Rieleros a dos.


El caso de Tijuana es digno de mencionarse ya que se debe recordar que eran la base de Minatitlán, equipo que apenas logró 37 triunfos la temporada pasada y ahora con 41 juegos a un mes que le falta la temporada es un notorio avance, para nadie era un secreto que en Tijuana hay con qué para hacer un equipo ganador y los diversos movimientos que se puso a hacer la gerencia son los que los tienen ahora peleando por el juego de eliminación.


Rieleros es un equipo que puede competir. 
Vaqueros en lo personal siento que ha tenido una debacle luego de que al inicio de la temporada parecía que pintaba mejor, su bateo ocupa el 11vo peldaño de la liga y su picheo es el 14 de 16, aunque lo curioso es que con eso les ha sido suficiente para mantenerse en la pelea y no estar desahuciados como en anteriores ediciones.


Rieleros es un equipo que puede competir, si se enracha es de cuidado, la inclusión de Luis Ramírez como cerrador y teniendo como preparador a Rafa Díaz les ha venido a ayudar para que tengan un poco más de seguridad al llegar a los innings finales. Mario Mendoza como siempre es un manager que le imprime un sello muy particular a sus equipos haciendo un béisbol alegre y que generalmente tiende a ser ganador, varios jugadores se han expresado del “manos mágicas” en diferentes ocasiones y equipos como uno de los mejores manejadores que han tenido en su carrera y que les da esa seguridad y confianza para hacer mejor las cosas.


La Máquina se sobrepone a las ausencias en su cuerpo de lanzadores ya que Fredy Quintero no ha estado como el año pasado, Sergio Mora es muy inconsistente y entre Orlando Lara y Lorenzo Barceló han cargado a esta rotación, Ramón Ramírez se ve que puede ser un brazo de confianza y Oswaldo Pacheco ha mostrado que puede mantener al equipo en la pelea.


Por cierto, en la lucha por Play Offs que tienen Acereros, Vaqueros, Toros y los mismos Rieleros, éstos son quienes tienen una cierta ventaja para lo que resta de la campaña ya que le quedan dos series contra Vaqueros, dos en Tijuana, una en Monclova, de manera que si quiere calificar ahí es cuando se debe de rifar la vida.

En el Norte, los Tigres están definidos junto a Delfines y Pericos. 

El Sur aunque tiene una buena pelea por Play Offs, pareciera que la suerte está echada para que Guerreros y Piratas disputen el juego de eliminación, que a pesar de que los Leones están a dos juegos de los filibusteros y cualquier cosa puede pasar pero se ve complicado mientras que en los tres primeros lugares al igual que en el Norte las cosas lucen definidas con Delfines, Tigres y Pericos.


Por último me despido con unos datos que son buenos saber:


* La salida del presidente de los Piratas de Campeche pareciera que le benefició al equipo, desconozco sobre qué tanto contacto tendría con los jugadores en el día a día o cual fuera su relación pero desde entonces suben como la espuma al punto de llegar a pelear por la calificación.

* Mucho tiempo se le criticó a Saraperos la falta de una defensiva que fuera segura, hoy tienen el mejor porcentaje de fildeo de la Liga.

* Los equipos más consistentes en la Liga que son Diablos, Saraperos y Sultanes siguen con el mismo manager desde la temporada pasada, Delfines desde su creación en 2012 sigue con Félix Fermín mientras que los Tigres continúan con el “Chapo” Vizcarra en el timón desde que le entrara al quite al final de la temporada pasada por Matías Carrillo y ya con tiempo en la organización, se ve que quienes le dan continuidad a sus procesos están teniendo buenos dividendos.

* Los Sultanes acaban de contratar a Hassan Pena quien parece haberse recuperado de su lesión que lo dejó marginado de los Tigres con quienes estuvo entrenando un mes. Pareciera que el sacrificado sería Waldis Joaquín aunque aún no hay nada oficial, se espera que sea el cerrador y le dé más seguridad que Villarreal en esa zona.