El Atlético San Luis, también anda fino en la Copa Mx.

El Atlético San Luis ligó su segundo triunfo del año,
tras vencer en la liga y en copa. 
El Atlético San Luis sacó sus primeros 3 puntos en la fecha inaugural de la Copa Mx ante los Santos Laguna, en un partido en el que ambas escuadras generaron oportunidades de gol. Pero fue el cuadro local, quien logró acertar más veces, para vencer por 3 goles a 1.

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - (30/07/2014)  Los dirigidos por Flavio Davino, también andan finos en la Copa Mx, esto, luego de que el Atlético San Luis ligara su segunda victoria del año futbolístico, tras vencer 4-0 a Dorados en el Ascenso Mx, y ahora por 3-1 a Santos Laguna dentro de la Copa Mx.

De nueva cuenta, desde el inicio, el conjunto potosino se fue al frente. Y tal como lo hiciera ante Dorados, sólo que mucho más temprano, logró la primer anotación del encuentro, de los llamados goles de vestidor. Y es que a los 38 segundos de juego, Orlando Pineda sorprendió con disparo cruzado para lograr el 1-0.

Enlace permanente de imagen incrustada
Pablo Metlich, fue de los que más insistió en la individual,
 cuando el partido se trabó en medio campo. 
Enfrente, uno de los rivales más fuertes de la Liga Mx, que su fuerte durante los 90 minutos fue el pelotazo a la espalda de los defensores. Al minuto 12´, en un descuido defensivo, Jorge Tabares se coló por detrás de la defensa potosina, y definió frente a Edmundo Ríos sólo, bombeando el esférico para el 1-1.

El partido se equilibró y el medio campo se trabó. Solamente la pelota parada sacó frutos en el campo, y fue en favor de la localía en un tiro de esquina, cobrado a primer poste a la peinada de Tahuilán, para que Daniel Duarte cerrara la pinza al segundo poste y pusiera el 2-1 que mandaba al medio tiempo.

Para la segunda parte, el Atlético San Luis controló el medio sector, de ahí que Pedro Caixinha, técnico de Santos, mandara a la cancha a Darwin Quintero para retener balones. Pero del lado local, Davino mandó a Sánchez Pajaro, que contuvo el medio campo de buena forma.

Otro partido contundente del ASL.
El encuentro se atascó, y sólo latigazos de Santos aparecían en el terreno de juego. Todos bien atajados por el meta local, que se erigió como una de las figuras del partido. Los potosinos apostaban por la contra, y fue así que encontraron un balón fuera del área, que con potencia y decisión, Dario Franco, recién ingresado, disparó a portería y consiguió vencer al meta lagunero para poner los cartones definitivos 3-1.

El siguiente encuentro del Atlético San Luis será ante los Estudiantes del Altamira por el Ascenso Mx.