Deutschland, weltmeister.

Enlace permanente de imagen incrustada
¡Alemania campeón del mundo!
   




















El que mejor jugó el mundial, terminó levantando la Copa de Campeón del orbe. Alemania y Argentina se enfrascaron en un partido tácticamente sensacional. Sobre el final una genialidad de Mario Götze dentro del área, le dio la victoria a los teutones.

Enlace permanente de imagen incrustada
Una genialidad de Götze les dio el triunfo. 
Por Genaro García Rojas:

Alemania sólo cedió un empate en fase de grupos ante Ghana, el resto, puros triunfos para los dirigidos por Joachim Löw, unos sufridos, otros maniatando a los demás. Argentina se dedicó a defenderse, debido al fútbol vertical de los germanos, de ahí, que el partido fuera trabado, ríspido y táctico, aún así, un gran partido estratégico.

Enlace permanente de imagen incrustada
Argentina planteó su partido
defensivo y obligó a Alemania a jugarlo
así. No les alcanzó.
90 minutos no bastaron, había que irse a tiempos extras y el drama crecía. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades claras de gol, los germanos tuvieron al mejor arquero del mundo con ellos, y los pamperos una suerte tremenda aunada a su meta Romero.

Los planteamientos tácticos fueron fantásticos. Argentina, a sabiendas de estar chato al frente, se plantó defensivamente y lo hizo sensacional. Alemania, poderosa al frente, pero sobre la marcha se fue nublando, hasta que en los tiempos extras, una genialidad de Götze les dio la victoria.

Enlace permanente de imagen incrustada
Neuer elegido mejor arquero
del mundial. 
Merecidamente Alemania levantó la copa, fue el mejor del torneo, la final, la jugó muy bien a pesar de jugar cómo Sabella lo planteó. El técnico argentino se equivocó en los cambios, y terminó pesando hacía al final cediéndole toda la iniciativa a los teutones, que en sus filas contaba con un equipazo, el mejor portero del orbe y el máximo goleador de los mundiales.

Enlace permanente de imagen incrustada
La juventud germana sacó el orgullo y
convino las fuerzas con los hombres
de experiencia.
Löw dirigió a la gloria máxima a un equipo que desde hace más de 6 años viene trabajando juntos y hacía adelante. Aguas porque son muy jóvenes y tienen mucho andar para el frente. Han logrado el cuarto campeonato del orbe tras Suecia 54, Alemania 74, Italia 90 y ahora Brasil 2014.

Inmerecidamente, no por el mundial de Messi, sino por el nivel de algunos otros, le otorgaron el Balón de Oro a Lionel. ¿Dónde dejaron a Robben, Müller y James? En fin, queda de lado con el gran triunfo que significa para el fútbol alemán, rompiendo los estigmas de los Europeos en América.

¡Merecido y gran campeón! ¡Enhorabuena! ¡Super Deutschland!

Enlace permanente de imagen incrustada
Alemania levanta su cuarto campeonato del mundo. Entra entre los más
ganadores junto a Italia (4) y Brasil (5).