Bélgica, como todos, aunque demasiado superior, sufrió pero pasó.

Image preview
Los belgas han sido claramente superiores, pero tuvieron que sacar el
partido sobre la marcha. 
Bélgica no anotó en 90 minutos porque Howard salió a dar una noche de aquellas, y casi gana EUA sobre la marcha. Superiores a más no poder, los diablos rojos sufrieron para poder marcar, pero en tiempos extras y con drama, avanzaron a cuartos de final.

Por Genaro García Rojas:

¡Tim Howard fue la figura! Bélgica estuvo 95 minutos sin anotar, en gran parte por la monumental actuación del meta de USA. Vilmoots demostró su capacidad mental hacía la ofensiva y los cambios le volvieron a dar los frutos cosechados durante todo el partido.

Impensable lo que falló Wondolowski al 93´que les pudo dar la victoria a los Estados Unidos, fue de manera insoñable, tras ser maniatados 5480 segundos antes. Pero la ocasión les dijo Next.

Enlace permanente de imagen incrustada
Howard atajó más de 20 veces en la noche, para salir a
regalar un partidazo jamás recordado por un meta. 
Hasta antes del segundo tiempo extra, fue un entrenamiento delanteros vs defensas, donde el portero ataja muchas, pero aun así le hacen goles porque no se acaba hasta que llegue el gol.

Que cierta fue la frase "En EUA peleamos hasta el final" de Jürgen Klinsmann. Llegó un 2-1, de un chaval de 19 años, Green, que debutó y a los 60 segundos marcó algo jamás imaginado, que de repente trastornó el partido en uno que parecía el Alemania vs Italia del 70. Todo debido a esa capacidad de pocos, de salir avante tras ser golpeado, pisoteado y maniatado durante todo el partido. Suspiró hasta el final USA.

El fútbol jamás fue más justo, después de todo, que el día de hoy. Bélgica desató lo que guardó en fase de grupos, y que se agarre Argentina.


Ficha:

Bélgica: Kevin De Bruyne (93') Romelu Lukaku (105')
Estados Unidos: Julian Green (107')

Enlace permanente de imagen incrustada
Trastornado el juego hacía el final, casi lo empata Estados Unidos.