Australia fue mucha pieza, pero Chile los destrozó al comienzo y al final.

Enlace permanente de imagen incrustada
Le salió barato el triunfo a Chile, pudo haber sido empate gracias al gran
juego de los australianos.
Chile vs Australia tuvieron su debut en este mundial 2014 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá en donde dieron un partido fuerte y parejo.

Redacción/ Liebe Sports.

Chile dijo presente en Brasil ganado su primer juego 3-1 sobre Australia. Anotó los dos primeros goles dentro de los 15 minutos iniciales con diferencia de apenas dos minutos entre uno y otro, siendo Alexis Sánchez el primero en anotar, seguido de Valdivia que marca el 2 a 0 para Chile.

Una Australia defensiva que busca alcanzar a su oponente y en el minuto 35 anota un cabezazo el jugador Tim Cahill, y despertando en los chilenos la furia para no ser empatados; mientras que los canguros pelean por un juego reñido y bien llevado.

Cahill logra vencer en el aire a Medel y marca el descuento de los oceánicos (AP)
Tim Cahill fue figura y marcó el tanto australiano, se perdió un par más
que le pudieron dar al menos el empate a su selección. 
Sobre la marcha los australianos demostraron la experiencia adquirida en los dos mundiales anteriores, producto de su cambio de confederación, siendo incluso superiores gran parte del partido, en la que pusieron contra las cuerdas a los sudamericanos, pero no pudieron empatar.

A pesar de los intentos de Australia, Chile fue quien puso el gol que necesitaban los hoy vestidos de amarillo, y en el minuto 90+2 Jean Beausejour, el ex jugador del América, anota el tercer gol poniendo el marcador 3-1 con victoria para Chile en el primer partido para ambos en el grupo B de la copa del mundo.