Para ripley, los tres espadas en la enfermería en la 12ava. corrida de la Feria de San Isidro

Por Renné Moreno Vélez:

Enlace permanente de imagen incrustada
El matador David Mora siendo atropellado por el toro.
Para ripley, los tres espadas de la 12a. función en la Feria de San Isidro, en la enfermería.

David Mora (marino y oro) al recibir a "deslío" en los medios, de rodillas, el toro no obedeció la salida, le cambió el viaje y le pegó una cornada en el muslo izquierdo, y posible puntazo en el abdomen. Amén de la paliza que le propinó y que pudo ser de fatales consecuencias.  

Lo mató Antonio Nazaré (malva y oro), desconfiado a un cornúpeta que desarrolló peligro sordo.  El burel provenía de la ganadería del "ventorrillo".  


 
La hecatombe vino en el 2do. astado, un castaño llamado "feten", de la dehesa de "los chospes" incierto que de salida prendió al lancearlo Jiménez Fortes (grana y oro), después ya con el inminente sentido empaló a Nazaré y lo lesiono de los ligamentos cruzado e interno de la rodilla. Ya no pudo seguir en la brega.

El toro ya sabía para que trae la arboladura y le ha pegado una "catiza" a Saúl Jiménez Fortes, a quien finalmente le propinó una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho. Lo pasaportó, y también a la enfermería.


Total se suspendió la corrida, sin mucho pensar y en una prudente decisión. 


Semana sangrienta. 1o. un toro de “rancho seco” mata al forcado Del Villar. Ayer un novillo corta la vida de un novillero mexicano apellidado Farfán y ahora esto.....pero como lo he dicho y sostenido: así es nuestra fiesta y la seguiremos amando no es masoquismo…


Saludos desde el tercio.

Renné Moreno Vélez