Décimo novena tarde Isidril

Por Renné Moreno Vélez: 

Décimo novena tarde Isidril, tarde fría y nublada con viento, poco menos de 3/4 de entrada.

Se lidiaron 6 toros de Fuente Ymbro, muy bien presentados, astifinos, parecidos en fenotipo destacando el 1o. y el 3o., defendiéndose el 2o, el 4o deslucido y aquerenciado a tablas, el 5o. con cierta calidad y el 6o se agarró al piso.

José Ignacio Uceda leal (sangre de toro y oro) al abre-plaza, lo entendió por ambos lados, noble y pero no muy fijo el burel. Humilla razonablemente y Uceda lo comienza a sobar dándole toque y terreno, trae motor el ymbreño y lo liga por la derecha al comienzo de la faena, tiene calidad también y le liga tandas al natural con calado en las alturas. Trae fuelle "gritador" y lo remata con serie derechista. Gran estocada y la gente que quiere mucho al paisano, hace petición, que se concede. Una oreja.


El 4o. un colorado cornalón que pasaba, más que embestir, el asentado José Ignacio tiene pinceladas por el pitón derecho. Silencio. 

Curro Díaz (palo de rosa y oro) lote variado le tocó al melenudo espada de linares con "Sacacuartos", no lo sujetó con el capote y con la muleta le acortó los viajes, aun que tocó bien al toro. Faltó tirar del mismo, algún buen momento. Entera y sin puntilla. Silencio.

El 5o. de la tarde lo desarma de salida, la muleta la cuadra bien, pero el toro no termina las suertes, mejor por el derecho, Díaz le prodiga una tanda, quebrando la cintura .fue todo. El castaño le dio un rozón en la entrepierna y en el muslo derecho sin consecuencias, afortunadamente.

Matías Tejela (cereza y oro) el madrileño ha pechado con un muy noble y fijo 3o. "Informador", lo veroniqueó con empaque y deseos, y con la bayeta se encuentra con un burel claro y repetidor por ambos lados, lo entendió y ligó, mostrando muñecas suaves, pero imperativas,
perdió la oreja por pinchar.

El último de la función se veía con posibilidades y cierta clase, pero se agarró al piso y se entableró, Tejela le buscó, pero sin éxito, también marró con los aceros.

Saludos desde el tercio.


Renné Moreno Vélez