Clásico universitario tapatío por el ascenso a primera

Por Genaro García Rojas:

El clásico tapatío universitario se dará para pelear por el ascenso a primera. Los Estudiantes Tecos de la UAG descendidos hace un año y medio, contra los Leones Negros de la UdG ¡descendidos hace 20! La ida de la final de Ascenso el miércoles en el estadio 3 de Marzo a las 9:00 pm y el sábado en el estadio Jalisco la vuelta a las 8pm.



Ambos cuadros históricos de nuestro fútbol se enfrentaran para ver quien vuelve a pisar terrenos de primera división. Los Leones Negros nunca campeones pero sí finalistas de la primera azteca tratará de volver luego de 20 años pasados en el inframundo, desaparecido muchos años y los más recientes en el Ascenso Mx, donde han revertido la situación.

Estudiantes jugará la final de ascenso ante Leones Negros Por su parte, los Tecos, que levantó su único campeonato de la Liga Mx en 1993 de la mano de Víctor Manuel Vucetich, no ha pasado mucho tiempo en tratar de ascender y éste torneo, tras el desastroso Apertura 2013, tiene la opción de regresar a la primera división.


La UAG campeones del Ascenso Mx en su Clausura 2014  y los Leones Negros, campeones del Apertura 2013, revivirán viejas historias y rivalidades tanto deportivas, como universitarias, donde se han vivido tiempos gloriosos para ambas escuadras.

Leyendas Leones NegrosLos Leones Negros y el uniforme más bonito del fútbol mexicano, enfrente de los Estudiantes Tecos y el récord más burdo del fútbol mexicano (campeón del CL 2014 sin ganar en toda la liguilla) pero con la historia en los ascensos de su lado, al ser junto al Atlético Potosino, los únicos equipos que ascendieron de tercera a segunda y de segunda a primera.

Seguramente se vivirá a tope la gran final por el ascenso, pues todos los factores están para ver un fútbol extraordinario. Un clásico, en una final y peleando por el ascenso, todo esta para ver un partidazo, ojala así sea y podamos ver de nuevo en primera a cualquiera de estos grandes del balompié mexicano, que sustituirá al Atlante.