Un piacere vederti di Mauro. Arrivederci campione.

Liebe Sports; Alessio di Mauro
El campeón vigente del San Luis Open, Alessio di Mauro es eliminado en los cuartos de final, en su torneo de despedida de San Luis Potosí, en sus últimos torneos como tenista profesional. El italiano ofreció un gratísimo partido ante el dominicano Víctor Estrella en dos sets de partido.

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - (17/04/2014) Ha sido un placer haberte visto jugar Alessio di Mauro. Jugador con clase, elegancia, categoría y señoría, dentro y fuera de la cancha. Ha sido un placer Alessio. Un tenista como pocos en el circuito profesional, con tan alta categoría, mostrándola aún a sus 36 años.

Víctor Estrella
El italiano di Mauro, actual monarca del San Luis Open cayó en dos sets con el dominicano Víctor Estrella, por parciales de 6/3 y 7/6. En el mejor partido hasta el momento del Challenger 2014, una autentica final adelantada entre dos grandes tenistas, uno de salida, y otro en el punto de su carrera.


Liebe Sports; Alessio di Mauro
Liebe Sports; Alessio di Mauro
Estrella de 33 años, primer dominicano que jugará Roland Garros, se llevó el primer set con claridad, ante un Alessio que padeció de problemas con el ambiente nocturno en general, de hecho ambos con quejas por el alumbrado artificial. La potencia tremenda del sudamericano y un slice espectacular le valieron las mejores condiciones para llevarse la primer manga por 6/3, mientras que Alessio calculador y tiempista revisaba el partido y a su rival, cosa que al final, el haber regalado el set le costaría.

Liebe Sports: Víctor Estrella
La segunda manga, plausible en cada momento, de pie para ambos. Estrella ganaba 3 games a cero, pero el italiano se repuso y acercándose en el set 4-2. Otra racha positiva para el italiano pondría el set 5 games a 4 en favor del dominicano, aún con la balanza totalmente inclinada en favor del sudamericano. Pero Víctor perdonó y perdió tres match points, dándole vida a di Mauro, quien no desaprovechó e igualó el set a 5 games.
Víctor Estrella
El set, partido y momento de repente se voltearon en favor del italiano, que siempre se mantuvo al margen, al acecho de cualquier mínima posibilidad, la cual se presentó y fue claro, aprovechada por Alessio. Set 5-6 en favor del italiano, a 4 puntos del triunfo, pero la moneda se volteó cuando Estrella se llevó el game para mandar a tie break. A partir de ahí, Alessio jamás se pudo levantar. 6-0 en la muerte súbita para el dominicano, sirviendo para match correctamente; punto, game, set y match para Estrella; habrá nuevo campeón en el San Luis Open.

Al final pudimos platicar con Alessio di Mauro, quien nos platicó sus aspiraciones, comentando que "seré entrenador, me dedicaré a eso y ojalá pueda regresar a San Luis con un muchacho, igual y juego con él (bromea) no, enserio, espero volver a está gran ciudad". "Me voy tranquilo, pero no satisfecho, a lo mejor si me toca otra zona hubiera llegado más lejos, pero esto es tenis y es así".

Sobre el fin de su carrera Alessio no dijo; "Me voy contento porque la gente sabe quien es Alessio di Mauro, jugador de Gran Slams, de Copa Davis, y hoy dice adiós". Añadió que "estoy tranquilo, hoy dimos un gran partido, a excepción del primer set que lo regalamos, pero ya está perdimos con un gran jugador que ha sido top 100 como Estrella, pero sí, tranquilos y contentos por el juego, pero no satisfechos porque queríamos más".

Un placer haber visto a tan talentoso tenista, que ante cualquier circunstancia jamás fue distinto, siempre elegante, sobrio, categórico y un extraordinario tenista. Hasta luego Alessio di Mauro, un piacere vederti. Arrivederci campione.