Marcelo Are...crazy se retira del partido por lesión y Menendez es finalista.

Liebe Sports: Marcelo Arevalo
El tenista salvadoreño Marcelo Arevalo, rindió un extraordinario partido ovacionado en todo momento por el público, por las semifinales del San Luis Open, donde debido a una lesión del sudamericano en el tercer set, el español Adrián Menendez avanzó a la final.

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - (18/04/2014) Extraordinario partido protagonizado por Marcelo Arevalo y Adrián Menendez en el estadio "Juanolas" Arredondo por las semifinales del San Luis Open, donde el español salió beneficiado por una lesión en la pierna derecha del sudamericano tras dos sets, comenzando el tercero.

El partido comenzó totalmente distinto al desenlace de éste, Adrián se impuso ciertamente fácil a Marcelo por claro 6/1. Arevalo mostró un lado inadvertido, algo molesto físicamente, mientras que el ibérico y su juego de fondo se mostraron sobrios en la cancha de arcilla para llevarse el set.

Liebe Sports: Marcelo Arevalo
Para la segunda manga, Arevalo puso extra lo que muchos ni siquiera se atreven a dar; dignidad deportiva, carácter y pundonor. El sudamericano caía al comienzo, 4-2 en favor del ibérico, pero con una garra impresionante volvió al partido mandándolo a games extras, 5-5 en ese momento. De nuevo abajo Arevalo, 6-5, y la garra del resto del juego...tie break.

Liebe Sports: Adrián Menendez
Liebe Sports: Adrián Menendez
La muerte súbita no podría tener otra cosa, si no más que drama y emoción, Marcelo se tocó de la pierna derecha y así continuó jugando hasta regalar uno de los puntos más emocionantes sin lugar a dudas del San Luis Open. Con el cuerpo vencido hacía un lado y la bola botando hacía el otro, Arevalo no tenía otra opción más que la que tomó, un lance espectacular que acertó, dando un desenlace dramático. Con Marcelo en el suelo, Adrián falló la devolución y fue set para el salvadoreño.

Pero el daño estaba hecho, Marcelo apenas y podía continuar, haciendo saques muy sencillos para no forzar la lesión y poder continuar. El del Salvador recibió atención médica y el partido logró prolongarlo a 7 games en el set final, 4-3 en contra, pero la lesión fue más. Tras jugar un punto del octavo game, el sudamericano no llegó a la bola y sólo se tiró al suelo, no podía más y ante el aplauso del público que se lo ganó a pulso se retiró del partido.

Fue un juego que además tuvo tintes de calentura en los hombres sobre la arcilla, pues constantemente Adrián discutía con el juez de silla por las decisiones tomadas, además de creer que Arevalo hacía demasiado tiempo. La cosa estuvo al grado de reclamos entre ambos jugadores y amenazas de golpes si continuaba la situación así. El juez de silla calmó los ánimos y el juego continuo con el desenlace ya relatado.

Al término Marcelo relajándose en los vestidores platicó con nosotros y nos comentó "Vengó saliendo de una lesión de espalda, no jugué Copa Davis por eso, me recuperé y me preparé para éste torneo, es una pena que lo haya terminado así".

Añadió "Agradecerle a la gente, ayer jugaba con Lucas y todos en mi contra, hoy estaban conmigo y ya no me pude despedir bien por la lesión, es una pena pero seguro Adrián es un digno finalista y creo que lo hará muy bien ante el que sea".
Marcelo Arevalo tras el lance espectacular 

Tras explicar la lesión y el dolor que sintió, Arevalo concluyó "Seguro estaré acá en 2015, éste año no me lo quise perder, el que sigue menos, seguro aquí estaré.

Adrián Menendez
Por su parte Adrián, que también llegó a la final del San Luis Open en dobles de lado del argentino Agustín Velotti, torneo del cual es el campeón vigente, enfrentará al italiano Paolo Lorenzi que venció en la otra semifinal al dominicano Víctor Estrella en dos sets por parciales de 6/3 y 7/6 (1).