Exitoso festejo de la Escuela Taurina Potosina

La Monumental Plaza de Toros Fermín Rivera "El Paseo" fue la invitada de lujo para presenciar los grandes avances de los alumnos de la Escuela Taurina Potosina de Arte y Cultura, quienes ante un bravo de Garfias demostraron su valor y técnica del toreo aprendida, con el aliciente de hacerlo de la mano del triunfador de la temporada chica, Luis Ignacio Escobedo.

Fotos: Eneida Jiménez.
Colaboración: Adriana García Rojas.

                                 

Escuela Taurina Potosina de Arte y Cultura
Exitoso festejo de la Escuela Taurina Potosina . 

Liebe Sports en pro de la fiesta brava
Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P.-
Los alumnos de la Escuela Taurina Potosina de Arte y Cultura, alternando con el número uno del escalafón nacional de novilleros, se degustaron de principio a fin de un exitoso evento taurino a puerta cerrada, cuya parte de organización fue de la mano con Liebe Sports para llevar a cabo tan pertinente evento, que sirvió como apoyo emocional y de difusión para la campaña contra el autismo, "Vístete de Azul".


Como hay que hablarlo en cada evento taurino, la materia prima fue factor, en este caso para la lidia adecuada, pues el astado procedente de la ganadería de Don Marco Garfias, fue bravo y dejó exponer su torería tanto a Luis Ignacio, como a los chavales de la escuela que preside el C.P. Rogelio Colunga, dejándose por el derecho, pero embistiendo mejor y con nobleza por el izquierdo en toda la lidia, aunque ya para el final se tornó incierto.

El joven novillero logró hacerle una buena lidia al burel de Garfias, sobre todo por el ya mencionado lado izquierdo, al natural, y en el capote a la veronica. Degustándose en todo momento, el de zacatecas cuajó una buena faena, mostrando pases de calidad, como su ceñido derechazo. Luis Ignacio mostró temple y conocimiento de los terrenos del toro, que hoy lo tienen en las mejores ferias novilleriles del país.

Por su parte los alumnos, en todo momento auxiliados en el ruedo por el "Gallo" Robledo, además de pegar buenos pares de banderillas, se desempeñaron con valor, ganas y grandes muestras de torería, pues a pesar de recibir revolcones y golpes, conocidos como los duros topes de la profesión, con gallardía se levantaron para volver a enfrentar al bicho con técnica, pero sobre todo empuje de torero.

El festejo transcurrió de manera exitosa para todas las partes, pues se vivió sin lugar a duda una gran tarde de toros, tomada con mucho profesionalismo y respeto, misma que merecía, tanto la histórica plaza de toros "El Paseo", como el acto que se llevó a cabo, comenzado desde la "enchinante" de piel partida de plaza, hasta la llamada suerte suprema.

La importancia del evento se cumplió, novillero y chavales juntos por un sueño en común, compartiendo plaza, toro y valor, todo en una misma tarde, en una tarde muy bonita, una tarde de toros, donde los alumnos denotaron su carácter y sus hechuras, que sin el apoyo del Ing. Joaquin Guerra, no se hubiera podido llevar a cabo.


Al final, la tertulia característica tras una tarde amistosa de toros, que dio alegrías, y donde los alumnos con sonrisa se retiraron, tras haber demostrado todas las cosas aprendidas en la Escuela Taurina Potosina, que dirige en las enseñanzas, el MDT José Esqueda "Tuco", apoyado por el MDT José Torre "Pajarito", Jesús Torres y Jorge Reina "Piti II".

Todas las partes involucradas salieron bastante satisfechas, con las ganas de volver a organizar eventos por el estilo, y hasta en futuro a puerta abierta, para el convivió con la gente en los tendidos, pues tanto Liebe Sports, como la Escuela Taurina Potosina, así como el ganadero Marco Garfias y el novillero Luis Ignacio Escobedo, salieron con muestras de satisfacción, pues en todo momento aprovecharon la gran tarde de toros vivida.

A todos, no quedó más que agradecerles la participación en tan destacado evento, de esos que tantas veces les hacen falta a los chavales aspirantes a toreros y a la misma afición, que muchas veces se queda sin saber de toros terminadas las temporadas, pero gracias a organizaciones como esta, los chavales y aficionados siguen disfrutando de la más bella de las fiestas, la fiesta de los toros.

¡Se social, comparte, se taurino grita olé!