Tigres hizo ceviche de “charal” en la Copa MX.

Tigres accedió a su cuarta final de Copa en su historia.

Redacción´pn.

Tigres goleó en casa a Veracruz por 3-0 en el Universitario y con ello se metieron a la gran final de la Copa MX, Veracruz fue un digno rival pero opuso muy poca resistencia.

Tan rápido empezó el partido y los Tigres impusieron condiciones, Veracruz salió muy cauteloso y con miedo a soportar los embates felinos, apenas al minuto 3 Alan Pulido sacó un disparo en los linderos del área, que con la cabeza Luis Martínez desvió y dejó sin oportunidad a Melitón, los regios ya ganaban 1-0 apenas al minuto 3 con el autogol tempranero.

Sobre el minuto 12, Darío Burbano acarreó un balón fuera del área y metió un derechazo, Melitón voló pero solo rozó la bola que ya estaba en el ángulo de su meta. Sin despeinarse los regios ya tenían casi todo definido con el 2-0.

Los Tigres bajaron las revoluciones al partido, sólo Burbano anduvo muy dinámico, con desbordes desde la izquierda que la defensa veracruzana revolvía para evitar un posible remate de Pulido o Danilinho.

La segunda parte empezó con un Tigres dominando más el balón en la media cancha, la rotación de la bola y los desbordes de Burbano ya empezaban a hacer daño a la defensa jarocha que se veía lenta ante los ataques del colombiano.

Veracruz estuvo cerca de acortar distancias al 61´ con una buena jugada individual de Emanuel Gil quien tras un recorte en el área estuvo a un disparo de meter el gol pero la defensa le robó el balón y en el mismo contragolpe Danilinho mandó un pase de media cancha a Emmanuel Herrera que solo ante Melitón lo fulminó de derecha ante la salida, el 3-0 ya era una goleada.

Los regios se fueron al ataque sobre el final, Alan Pulido tuvo 3 oportunidades claras de aumentar la ventaja pero Melitón salvó de la debacle jarocha, al final no hubo más.

Tigres enfrentará en la final a los Alebrijes de Oaxaca en el Universitario entre 8 y 9 de abril, quienes en una voltereta agónica derrotaron 3-2 a Pachuca en el Benito Juárez.