Peligra clasificación de León

Por: Joel Márquez

Twitter: @JoelDeAMarquez

León buscaba la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2014, ante un Bolívar motivado que nunca se dio por vencido. Para Bolívar la victoria es un respiro, teniendo en cuenta que cierran la fase de grupos en casa, enfrentado a Emelec, convirtiéndose en el nuevo líder del grupo. El León dominó todo el encuentro pero no encontró el gol.

Mientras que el elenco del vasco Xabier Azkargorta dio el golpe como visita gracias al gol de William Ferreira a los 70', en duelo disputado en Guanajuato.


Los mexicanos dominaron desde el arranque del partido y tuvieron claras llegadas de gol, la primera a los siete, cuando Elías Hernández mandó un centro al corazón del área donde el uruguayo Matías Britos conectó un remate que se fue por encima de la portería. El argentino Mauro Boselli tuvo un disparo que pasó cerca a los nueve y otro a los 18´, dentro del área, que fue desviado a tiro de esquina por el portero Romel Quiñonez.

Bolívar respondió a los 26´, cuando el portero William Yarbrough no pudo contener un centro y Nelson Cabrera sacó un potente tiro que se fue ligeramente desviado.

En el arranque de la segunda mitad, Boselli tuvo dos más, la primera a los 50´ luego de un centro de Britos, en que su remate de cabeza se fue desviado y otra a los 52´, con tiro de media distancia que también careció de destino de gol, este mismo tuvo otra oportunidad a centro de Luis Montes a los 58´, pero su remate de cabeza se fue apenas por encima de la portería.

En su primera llegada de la segunda mitad, Bolívar abrió el marcador, cuando Ferreira se metió entre dos zagueros y sacó un disparo desde fuera del área para dejar sin oportunidad a Yarbrough.

León tuvo una llegada de peligro a los 78´, cuando el colombiano Franco Arizala entró al área por costado derecho pero su disparo se fue por encima. La última de los locales vino a los 86´ con un disparo de Boselli que fue desviado con muchos problemas por Quiñonez.

La derrota para León le implica ir a Brasil a definir su suerte ante Flamengo.