A los cuartos de final con sabor Merengue.

Por Joel Márquez

@JoelDeAMarquez

Martes de UEFA Champions League se jugaron los octavos de final en el partido vuelta. En encuentro de mero trámite el Real Madrid recibía al Schalke 04 que cargaba en los hombros y el resultado loza pesada de 6-1.

Arrancó el encuentro con un cuadro Merengue con muchos suplentes los únicos titulares indiscutibles fueron Sergio Ramos, en el centro de la defensa, el croata Luka Modric y el delantero portugués Cristiano Ronaldo.


Pasaron 21 minutos para que llegara el goleador CR7 y pusiera el 1-0 para los de blanco a gran pase de Gateth Bale quien incluso fue la primera modificación madrileña luego de la lesión de ligamentos de Jessé Rodríguez, que lo hizo salir desde los ocho minutos de juego.

Continuaron las acciones Bale se la pasó haciendo un gran futbol, pases, recortes. Incluso pudieron incrementar el resultado a los 30 minutos cuando un pase del Gales a Morata y este lo mandó a un costado de la portería. Se aplica aquella máxima futbolera “gol fallado, gol en contra” y el Schalke en su primera jugada peligrosa puso el 1-1 Tim Hoogland derechazo que Ramos le desvía al arquero Casillas.

Para el segundo tiempo los de casa modificaban. Casemiro sustituyendo a Xabi Alonso, acciones interesantes que los merengues no podían incrementar el resultado, Cristiano Ronaldo, Isco, Bale, Ilarramendi pero no llegaba el segundo, llegó el momento en que los madrileños solo cuidaban la pelota, parecían conformarse con el empate, cuando llego Cristiano Ronaldo con una gran conducción, entró al área y puso el 2-1 soberbio gol del Portugués.

Tan solo unos segundos después se daba una serie de rebotes, el portugués mandaba el esférico al travesaño, recuperación de Bale pase a Morata que tenía su segunda oportunidad y era el 3-1 para los merengues. Más oportunidades para Cristiano que no lograba anotar su tercer tanto del partido, incluso su cara lo reflejaba, quería hacer mucho daño pero los postes y el arquero Ralf Fahrmann se lo impedían.

A los 86 de juego Isco en frente del portero, la envió a las tribunas. Y así finalizó el encuentro con el triunfo del Real Madrid 3-1 sobre el Shalke04 y un global de (9-2), con ello los merengues están en los cuartos de final esperando el sorteo para conocer al rival.