Se ve derrumbada la racha ganadora del Atlético San Luis.

Por Genaro García Rojas:


El Atlético San Luis vio terminada su racha ganadora de dos victorias en el Ascenso Mx, tras su derrota en casa ante los Venados de Mérida por tres goles a dos, en un partido muy distinto en cada tiempo, donde el cuadro local terminó con 10 jugadores. 

Tras el resultado por la fecha 8 del campeonato liguero, con el marcador, los potosinos se quedaron con 7 unidades, mientras que su par de Yucatán llegaron a 10 puntos. Mientras que en la Fecha 9, San Luis visitará al Celaya; Mérida recibirá a los Estudiantes Tecos.


Los Venados vieron adelantarse en el marcador gracias al tanto de Henry Martín quien llegó al área para mandar la pelota al fondo, tras un balón que remató frente al portero. 1-0

Al minuto 15’, el atacante local Cristian Gordillo se lanzó una chilena espectacular, que fue a dar al poste derecho del marco que defendía Jesús Dautt que sólo miró. El empate llegaría al 31’, tras la marcación de un penal, donde el encargado de cobrar fue Pablo Lavandeira, que acertó el tiro de los once pasos, para igualar los cartones a un gol. 1-1

Mérida ligó victorias y se metió en zona de liguilla, al ubicarse en el séptimo lugar de la Liga de Ascenso MX. Foto: Imago7

Mérida retomó la ventaja con un golazo de Eduardo Fernández, que tomó un balón fuera del área, y con gran disparo impactó la esferica con gran potencia y clavó un autentico golazo, que antes de incrustarse por completo, se estrelló en el travesaño y luego picó hacia adentro. 1-2 


La polémica llegó al minuto 40, cuando el Atlético San Luis vio irse temprano a uno de sus jugadores, y partir de ahí,  jugó con 10 hombres por la expulsión de Pablo Lavandeira, por una entrada artera en el medio campo. 


Para el segundo tiempo, el cuadro local arremetió con fuerza la meta visitante, con los Venados totalmente reculados en su campo. Con varias llegadas por parte del Atlético, dos de verdadero peligro, parecía que el empate llegaría.

El desenlace fue todo lo contrario para los potosinos, cuando Fernando “Pollo” Salazar se encargó de cerrar el partido para Mérida. El zaguero se sumó al ataque, tomó una bola dentro del área y definió con gran potencia para el 1-3.

Los cartones definitivos llegaron en el 90+, cuando tras una serie de rebotes, Cristian Gordillo tomó el rechace y con un bombazo la mando al fondo del marco, siendo casi idéntico al golazo yucateco, pero por el otro angulo, siendo un intentó ya tardío para evitar la derrota.