El Balón de Oro. 

Mucho se habló y se dijo, a final de cuentas el por qué la FIFA aplazó 15 días la entrega del galardón, quedó de lado. Cristiano Ronaldo justo merecedor del trofeo alzó la edición 2013, el problema fue que Ribéry parecía ser más merecedor. 
El triunfo de Cristiano, Angerer, Heynckes y Neid
(Foto: FIFA)

La cosa está en que FIFA le tiene que cambiar el nombre, debe ser Balón de Oro nada más, no agregarle el año de concurso. Lo anterior debido a que les ha dado por premiar al de mejores condiciones del mundo en el momento y no al mejor del año, como ocurrió en esta ocasión. Messi ni al caso este año, CR7 justo merecedor y Franck gran perdedor. 

Jupp Heynckes, ex entrenador del Bayern de Múnich, y Silvia Neid, entrenadora de la selección femenina alemana, se han llevado los premios al Mejor Entrenador. El equipo estelar lo integran Manuel Neuer (Alemania); Dani Alves (Brasil), Philipp Lahm (Alemania), Sergio Ramos (España) y Thiago Silva (Brasil) en la defensa; Andrés Iniesta (España), Franck Ribéry (Francia) y Xavi (España) como medios, y Cristiano Ronaldo (Portugal), Zlatan Ibrahimović (Suecia) y Lionel Messi (Argentina) al frente. El Premio Puskás se ha otorgado al sueco Zlatan Ibrahimović, por aquel gol de chilena contra Inlgaterra. El Premio FIFA Fair Play se entregó a la Federación de Fútbol de Afganistán por mantener su solides a pesar de la guerra. 

Se rindió homenaje al portugués Eusebio, "La Pantera Negra" que murió el pasado 5 de enero, un ídolo en el país lusitano. Además, Pelé recibió un reconocimiento especial: el Balón de Oro de Honor, el cual le fue entregado por el valor histórico de su carrera.