Nigeria superior de principio a fin, así terminando con el invicto del Seleccionado mexicano, luego de derrotarlo 3-0 en el último partido de la fase de grupos del Mundial Femenil sub-17 que se celebra en Costa Rica, Yakubu y Kanu hicieron lo que quisieron a la defensa mexicana, a pesar de ello las dos selecciones estarán en cuartos de final.

Dos minutos más tarde el cuadro mexicano tuvo una clarísima con Crowther que estrelló un disparó al poste de Okeke tras una jugada fortuita, México estuvo cerca del empate.
Al minuto 16 llegó un centro al área tras un error mexicano en la defensa, Kanu de cabeza batió a Alvarado, el 2-0 ya era una losa muy pesada para las chicas aztecas que tuvieron oportunidades anteriormente pero no pudieron capitalizarlas.
Nigeria atacó cuando quiso por el lado derecho en varias ocasiones con Kanu y Ajibade quienes eran peligrosísimas pero intervenciones de la defensa y de la portera Alvarado evitaron la caída de su marco.

En la segunda parte Nigeria siguió en su mismo tenor, contragolpes y centros por las bandas y al 54 Ihezuo estuvo cerca de conectar un centro de Kanu, la pelota paso por todo el centro del área.
Las africanas pusieron el último clavo al ataúd azteca al minuto 58 tras un centro por la izquierda llegó un cabezazo de Kanu que apareció sola sin marca y pegado al palo de Alvarado marcó el 3-0 final.

México no dejó de luchar pero poco a poco dejó de atacar, las nigerianas solo manejaron el partido hasta el pitazo final, con el resultado Nigeria calificó como líder del grupo y enfrentará a España en los cuartos de final, mientras que las mexicanas tendrán que pasar sobre la poderosa Japón que goleo a todos sus rivales de grupo el próximo jueves.